Realizar una inmersión en español sin tener que salir de casa es solo uno de los beneficios de aprender español por Skype
Aprender español por Skype es una posibilidad para seguir aprendiendo fuera del aula y es que, ya no necesitas estar en España para estudiar español. Hoy en día, tienes la suerte de poder disfrutar de clases de español individuales y personalizadas con la comodidad e intimidad de estar en tu propia casa. Además, puedes elegir libremente el ritmo de los cursos de español y los horarios semanales para que estos se adapten perfectamente al calendario. Tanto si tienes un buen nivel como si quieres empezar a aprender español, esta herramienta será definitivamente efectiva para ti. ¿Pero, cuáles son sus beneficios? En este post queremos explicarte por qué aprender español por Skype es algo útil y que no te dejará indiferente.
Una manera eficiente de aprender un idioma
Si quieres mejorar tu nivel de español para acceder a un grado superior en el trabajo, si quieres mantener tu nivel después de un viaje en un país hispano hablante o si quieres simplemente, empezar a aprender a hablar español solo necesitas una buena conexión, un ordenador y una cuenta Skype. En efecto, si tu idea es la de aprender español antes de viajar España, empezar con Skype puede permitirte adquirir rápidamente las bases del idioma y así sacarle partido inmediatamente a tu español en cuanto llegues al país.
De esta forma, será fácil poner en práctica lo que hayas aprendido en vez de pasarte todo el rato hablando en inglés. Hablar el mismo idioma que los locales intensifica tu experiencia. Así puedes acercarte más a la gente y establecer lazos de amistad profundos y duraderos. ¡Mucho mejor! ¿no?
Aprovechas las nuevas tecnologías
Para aprender español, no hace falta invitar a alguien que no conoces a tu casa ni necesitas irte fuera de ella. Gracias a esta herramienta, puedes ver a tu profesor de español en pantalla completa y tomar cursos de español online, pero con una escuela de español. A veces puede dar la sensación de que la experiencia se reduce pero en realidad, tienes el profesor permanentemente contigo incluso cuando rellenas una hoja de ejercicios en la pantalla.
Una de las opciones más útiles de Skype es que tu profesor puede ver tu pantalla y viceversa mientras escribes sin tener el control de ella. De este modo, le permite analizar tu manera de pensar y tu manera de escribir en español para proporcionarte las explicaciones más relevantes y detalladas posibles. Además, el profesor te puede enviar fotos, infografías o enlaces por este medio: Skype.
La flexibilidad en el aprendizaje del español
Las horas de clase se acuerdan teniendo en cuenta la agenda del profesor y la agenda del estudiante. Así, ya que en España termina la mañana a las 2 de la tarde, podrás encontrar un hueco durante tu descanso del almuerzo. Si no, los profesores de Entrelenguas por ejemplo, terminan a las 8 de la tarde, por lo que también te dará tiempo al final de tu día de trabajo. De todas formas, estamos seguros de que podrás permitirte encontrar un hueco durante tu semana para sacarle el máximo partido a tu español sin que ello interfiera en tu día a día.
¿Cuáles son los beneficios económicos de aprender español por Skype?
Además de ser a veces más práctico, aprender español por Skype puede también salir más barato. Cuando estudias desde tu casa, no necesitas usar el coche para ir a la escuela ni tienes que pagar el kilometraje de un profesor que hubiera podido venir para darte clases. Estos costes de viaje pueden ser considerables sobre todo si eres un estudiante.
De todas formas, ya sea teniendo en cuenta una clase con un profesor cara a cara o una clase que se imparta en un aula, las clases de español online son todavía más baratas ¡seguro! Además, en el caso de entrelenguas y considerando que todos los profesores son nativos y cuentan con el Máster ELE, es decir que son especialistas en la enseñanza del español para extranjeros y que dan clases totalmente personalizadas y adecuadas a tu nivel, podemos concluir que las clases por Skype resultan una muy buena inversión.
Para concluir, si no practicas tu español ni diez minutos al día, es posible que pierdas un poco de fluidez y de vocabulario. Si bien es verdad que el contacto humano facilita la comprensión y el aprendizaje, hay algunas herramientas para solucionar este problema con aplicaciones como duolingo o Babbel. Pero para algunas personas no es suficiente. Algunos preferirían escuchar unos podcasts mientras desayunan o conducen, échale un vistazo a este post sobre aprender español con podcasts. Si esto es más de tu tipo, te recomendamos que eches un vistazo a los webinarios de español que se ofrecen con Entrelenguas, ¡haz clic aquí para ver el horario de este mes!