Mira por qué nuestras clases son la mejor manera de estudiar español en línea
Lo tenemos claro, 2019 ha sido un año de numerosos éxitos, entre ellos nuestras clases de español en línea. Surgieron a partir de la demanda por parte de muchos de los estudiantes que visitaban nuestro centro en Ronda y querían continuar practicando el idioma de vuelta en casa. Este es el caso de Bridge Williams, un estudiante inglés que hizo un curso de español presencial en Entrelenguas y que posteriormente se unió a nuestras clases de español online.
¿Quieres saber más sobre qué fue lo que le llevó a Bridge a interesarse por estas clases y estudiar español desde casa? Además, por supuesto, conocerás cuál es su opinión sobre el aprendizaje en línea que está ahora tan de moda. ¡No te pierdas la siguiente entrevista!
¿Qué te animó a empezar con tus clases?
Fui a Entrelenguas hace unos 7 meses para hacer un curso de español intensivo de una semana a esta escuela de español tan peculiar. Solo tenía un nivel básico de español por entonces: podía pedir comida, preguntar por direcciones, etc. Sin embargo, estaba muy lejos de poder comunicarme y más lejos aún de entender frases básicas.
El curso de español que además incluía la estancia en la casa de una familia anfitriona, tuvo un profundo impacto en mí habilidad de hablar y comprender el idioma; al final de la semana ya sentía que podía hacer mucho más que solo sobrevivir lingüísticamente.
Este enorme crecimiento de mis capacidades fue claramente el resultado de la inmersión de español que estaba realizando, y así, me dije que sin duda debía seguir continuando con clases de conversación en español y las clases de español online con mi profe de Entrelenguas eran la forma de alcanzar este reto.
¿Qué tipo de contenido se cubre en las clases?
Para estudiar español online el contenido de la clase se basa mucho en la conversación y por eso me resultan muy útiles y al mismo tiempo informales, animadas y divertidas. Una gran parte del tiempo es como si me estuviera poniendo al día con un amigo, ¡y la lección siempre vuela! Está claro que aunque me parece todo muy natural, sé perfectamente que la profe dirige el diálogo hacia áreas en las que debo practicar más.
Por ejemplo, hablamos sobre el pasado si ella estima que necesito practicar los tiempos pasados. Normalmente y hacia la segunda parte de la clase de español empezamos a resumir y discutir sobre los puntos gramaticales que son más relevantes en la clase sobre todo, cuando tienen algo que ver con la conversación que estamos teniendo.
Por último, mi profe me facilita un resumen de los deberes que tengo que hacer para la siguiente clase. La tarea, suele incluir hojas de ejercicios típicas con ejercicios de escuchar etc pero siempre incluye mi favorito – ¡ver un capítulo de una serie en Netflix en español y hablarlo en la próxima lección!
¿En qué se diferencian estudiar español online y las clases presenciales?
A mí, la flexibilidad me ayuda muchísimo. Yo tengo un horario de trabajo muy irregular, pero las clases de español para extranjeros online son muy flexibles y solo reservamos una fecha y hora para la próxima clase al final de la sesión. Como ya había estado en Entrelenguas en persona, ya había entablado una amistad con mi profe y en este caso, la plataforma ZOOM (es la que utilizan en este momento) me permite seguir con ella. Ahora, no me puedo imaginar mi día a día y aprender español online en otro sitio.
¿Por qué piensas que es una manera efectiva de aprender español?
Después de varios falsos inicios tratando de aprender español, ahora me doy cuenta de que la única manera de hacerlo es a través de la inmersión y una rutina fija. Aparte de vivir en un país hispanohablante, tener la oportunidad semanal de hablar español con una profesora de español nativa es lo más cercano que puedo estar a la inmersión de español. Tener esto como objetivo semanal me anima a practicar a lo largo de la semana para poder mejorar constantemente mi comunicación en las clases.
¿Por qué recomendarías las clases de español online?
Estudiar español de esta forma es solo una manera más de complementar tu aprendizaje pero todos sabemos que estudiar un idioma es difícil ya que requiere dedicación, disciplina y práctica constante. No hay atajos en este esfuerzo; sin embargo, hay cosas que hacen que el procedimiento sea más fácil.
Hoy, podemos aprovechar las aplicaciones, ejercicios en línea, subtítulos en películas, etc. Todo esto facilita el proceso de aprendizaje en comparación con el estilo tradicional de enseñanza basado en el estudio de libros de texto.
Gracias a todas estas herramientas adquirí una buena base, pero ahora las clases de español online son el componente principal de mi aprendizaje y es lo que me ayuda a mejorar y adquirir un lenguaje mucho más avanzado. Creo que esto es irremplazable, y si tienes conexión a Internet y una hora por semana, lo puedes hacer en cualquier sitio.
Si como a Bridge, a ti también te interesa dedicar un ratito a la semana para estudiar español online con un profesor de español nativo y avanzar en tu proceso de aprendizaje, échale un vistazo a la información sobre nuestras clases de español online y contacta con nosotros en info@entrelenguas.com para más información. Estamos seguros de que fliparás con los profes y con las clases.
Si además de todo, quieres ampliar tu aprendizaje de español de una forma distinta, Entrelenguas está llevando a cabo una serie de webinarios en español, ¡echale un vistazo al horario de este mes aquí!