5 buenas razones por las que deberías aprender español en Málaga

¿Por qué deberías aprender español en Málaga?

Con un número estimado de 538 millones de hispanohablantes en todo el mundo, según Ethnologue, hay todavía un ritmo creciente de personas que hablan español a diferencia de otros idiomas comunes, cuyas cifras han disminuido.

El español es incluso popular como segundo idioma, con cada vez más personas decidiendo estudiar español para renovar su carrera profesional, descubrir la satisfacción de adquirir una nueva habilidad o simplemente tener un descanso más relajado del trabajo en España. Y si en algún momento se te a ocurrido la genialísima idea de estudiar español en España o simplemente, se te ha cruzado por la mente aprender español en Málaga, ¡no hay mejor lugar que el sur de España para encontrar una escuela donde puedas hacer clases de español!

learn Spanish in Malaga

El clima

Es bien sabido que en general Málaga y la Costa del Sol tienen un clima envidiable. Las largas horas del sol y las buenas temperaturas han hecho de esta región el destino preferido de los europeos, no solo como destino vacacional sino también como el lugar ideal para la residencia permanente. Con este clima, los habitantes y lugareños pasan la vida al aire libre; encontrarás gente por todos lados: relajándose en las terrazas, practicando deportes, dando paseos largos por las montañas y nadando en el mar.

Este clima ideal que le dara ganas de aprender español en Málaga fomenta un estilo de vida activo, promueve no solo una gran calidad de vida sino también beneficios innumerables para la salud, tanto mental como física.

La cultura

Recientemente la provincia de Málaga ha desarrollado una impresionante oferta cultural, ayudada por su rica historia cultural. Málaga cuenta con un gran numero de museos, como el museo Picasso, el Centro Pompidou e el Museo Carmen Thyssen, por mencionar solo algunos, ¡de verdad hay algo especial para todos y cada uno de ellos! Fuera de la ciudad, encontrarás una variedad de maravillas culturales que puedes ver a tu propio ritmo; ¡quizás te gustará el único “Caminito del Rey” construido en las paredes de un desfiladero! O una visita a Ronda, ya que es considerada una de las ciudades más bellas de España y !está solo a una hora!

aprender español en Málaga

La comunidad

¡Este clima perfecto mantiene el buen humor de todos! El intercambio cultural con los locales es gran parte del hecho de aprender español en Málaga y es que, este es sin duda, uno de los mayores beneficios. Los Españoles del sur prosperan gracias a su carácter abierto que crea un verdadero sentimiento comunitario desde el principio.

En las calles, los saludos son muy comunes y por eso, después de un rato, la intimidad y la familiaridad de la gente española te parecerá del todo normal. Esta familiaridad hace que sea muy fácil conectar con otros y con los lugareños dejando que estudiantes y viajeros se sumerjan en la cultura, una perfecta forma de aprender el español en Málaga.

La gastronomía

Gracias a la orografía de la provincia de Málaga, la gastronomía es muy variada: queso, aceitunas, carne y pescado además de muchas más exquisiteces locales. Todos estos manjares están particularmente presentes en la parte norteña de la Sierra. Por eso, cada vez más, pequeñas empresas optan por negocios basados en la comida tradicional, familiar y de alta calidad. En la costa, se encuentra una gran variedad de pescado, incluyendo los espetos de sardinas, ¡que son ideales para comer en la playa! Y, por supuesto, no hay que olvidarse de los molletes de Antequera, Montaditos, Serranitos y los Pepitos de la provincia.

La accesibilidad

El aeropuerto de Málaga (AGP) es el cuarto aeropuerto con más afluencia del mundo (WorldAtlas). Varias compañías internacionales, incluyendo aerolíneas low cost, tienen vuelos diarios a esta ciudad andaluza. Por eso, cada año, muchísimas personas deciden aprender español en Málaga. Con la estación de autobuses principal de Málaga cerca del aeropuerto que ofrece servicios regulares a lugares de toda la provincia, junto con la estación de tren que está muy cercana, toda la provincia tiene fácil acceso. A todo esto, el costo de la vida es muy bajo en comparación con otras grandes ciudades europeas, ¡así que puedes gastar tu dinero en el disfrute y las experiencias culturales en vez del alojamiento!

Como puedes ver, hay muchas razones para pensar en aprender español en Málaga, ¡muchas más razones de las que caben en un artículo así! ¡Pero esperamos que nuestras recomendaciones hayan desatado un interés en Málaga y que pronto se te vea paseando por la sala de llegadas de AGP con ganas de estudiar español y empezar un curso de español! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share this post

Fill this form in to get in touch!