Charlamos con Mike que lleva tres meses haciendo clases particulares de español online
¿Estás pensando en aprender un idioma desde cero? ¿En adquirir una habilidad nueva con un idioma en particular? ¿Notas que tu español se ha oxidado? Estas leyendo justo lo que necesitas. Y es que, entrelenguas es de esas escuelas de español que marcan tendencia y se adaptan al momento ofreciendo clases de español online en grupo y también por supuesto, individuales.
Hoy, charlamos a través de Zoom con Mike que es un estudiante de español que aprovecha su tiempo libre para seguir aprendiendo y mejorar su español con la comodidad de no tener que moverse de casa.
Nos cuenta que encontró esta metodología justo después de haber visto como se arruinaban sus planes de inmersión lingüística para este año. “Siempre hay un momento para todo,” dice Mike, “y Entrelenguas, simplemente ofrecía lo que buscaba a un precio justo y con profes de español nativos y titulados. Estaba cansado de encontrar miles de ofertas de enseñar español online con profesores sin certificación ni en muchas ocasiones, conocimiento de enseñanza en general”. A pesar de que en un principio Mike dudase de la eficacia de aprender online ahora, se alegra de poder contarnos lo bien que funcionó y pone en valor sin duda, la tecnología utilizada por la empresa que invierte en las mejores plataformas para garantizar el servicio.
¿Cómo estructuras tu aprendizaje de español en este momento?
Pues, no es posible desarrollar una habilidad total en cuanto a un idioma con solo una semana al año. Esto no es suficiente para avanzar en un idioma, el español en este caso y alcanzar un nivel alto. Ahora tengo más tiempo libre disponible y entonces puedo optar a una clase con diaria.
Mi plan con la escuela de español en este momento, son tres clases particulares de español los lunes, miércoles y viernes durante una hora que combino además, con dos clases de español online en grupo los martes y jueves que duran una hora.
Wow, ¿has empezado a soñar en español?
Sí, ¡un poquito! No es de extrañar ya que tengo una clase cada mañana a las nueve y eso sin duda, motiva. Además, tengo deberes que hacer asique, mi conexión con el idioma es prácticamente continua. En las clases particulares de español por ejemplo, la profesora de español me envía un artículo de El País o un link a un programa o anuncio de TV y hablamos sobre esta tema especifico o el otro…el caso es que, los deberes aparecen en mi correo, en mi Whatsapp inmediatamente y esto no ocurre con otros profesores, ¡estoy seguro!
¿Piensas que la atención individual de las clases particulares de español es lo que más valoras?
Sin duda, el contenido que tratamos es relevante en cuanto a la practica del español pero lo que es más importante es que además, se adapta a mis puntos débiles. Mi profe es bastante relajada y esto hace que la estructura de las clases sea relajada también. Es genial por otro lado, que me sienta cómodo para adaptar las clases a mis horarios y “qué haceres”.
Algo que me gusta especialmente es que si estoy leyendo un libro en español por ejemplo, subrayo algo y el día siguiente puedo ponerlo en mi pantalla de la plataforma Zoom y pregunta, ¿qué significa esto? O, ¡no entendí esta parte! Sin duda, esto me gusta.
Es sin más, la energía y la personalización de las clases lo que distingue a Entrelenguas de otros cursos con los que me he topado. Bueno y también como antes indicaba, los profesores de español son nativos y titulados y esto, se nota.
¿En qué podrías comparar estas clases particulares de español con otros que hayas recibido en el pasado?
Pues, he estudiado español durante bastante tiempo: tres veces en la universidad de Málaga así como cursos intensivos de un mes por ejemplo en escuelas distintas. También estudio actualmente aquí en Inglaterra en mi centro local de educación para adultos. Sin embargo, pienso que esta vez es distinto. ¿Por qué? No sé, ¡feeling puede ser!
Antes mencionaba que es sencillo encontrar profesores de español que enseñen español sobre todo por el simple hecho de ser españoles pero ¿es suficiente? Yo pienso que no lo es. La gramática por ejemplo, es algo muy importante cuando llegas a un nivel alto como es mi caso. Actualmente curso un C1 y puedo sentir como el conocimiento de la materia en general por parte de “mi profe” es más que bueno.
Como casi los estudiantes de español que comienzan con clases online, estabas bastante dudoso al principio de si funcionaría o no, ¿verdad?
Mira, de veras he me he sorprendido a mi mismo en cómo he llegado a adaptarme a todo esto. Pienso que este punto es especialmente importante para destacar ya que imagino que habrá mucha gente como yo, que podría pensar hmm español online? Esto no funcionará muy bien, viendo la pantalla del ordenador… Pero me sorprende lo bueno que es. Realmente lo es. ¡Realmente funciona!
También, habría que destacar que mi profesor es muy hábil con la plataforma Zoom en este caso: compartiendo la pantalla, separándonos en pequeños talleres por grupos en el caso de las clases de español en grupo por ejemplo, enviándonos un documento durante la clase…
¡Estoy seguro de que hay mucha gente ahí fuera como yo que si daría la oportunidad de descubrir que aprender español online funciona mucho mejor de lo que esperaban!
Esperamos que hayas disfrutado leyendo sobre la experiencia de Mike y su experiencia sobre cómo es y ha sido su inicio en esta nueva aventura de aprender español desde casa. Verdaderamente, disfrutamos mucho al charlar con él y escuchar de primera mano lo bien que le van las cosas. Te dejamos el enlace de las clases one-to-one para que puedas ver más información. Verdaderamente, disfrutamos mucho al charlar con él y escuchar de primera mano lo bien que le van las cosas.
Mike ha aprovechado al máximo sus clases particulares de español y en grupo también, y disfruta de cómo es posible compaginar seriedad con diversión, risa y un alto nivel de avance en estas clases: “siento que he hecho algunos nuevos amigos gracias al hecho de aprender español”. Amigos, justo lo que necesitamos en este momento. Si te ha interesado conocer cómo es la experiencia de un estudiante de español que aprende con clases personalizadas, échale un vistazo a este otro artículo sobre la experiencia de las clases de grupo, ¡seguro que te motiva a ti también!
Escrito por @Gabriella Turner